Categorías
Featured Mundo

Nueve muertos y cuatro desaparecidos al hundirse un barco en Indonesia

Nueve personas han muerto y cuatro permanecen desaparecidas a raíz del hundimiento de un barco en la región indonesia de la isla de Borneo, mientras once personas fueron rescatadas con vida, informaron fuentes oficiales.

LEER MÁS: Indonesia en alerta por actividad del volcán que causó tsunami

“Diez metros antes de llegar a la otra orilla del río, el barco se hundió (…) aún estamos evaluando si fue debido a que estaba sobrecargado, mientras nos centramos en el rescate“, declaró a Efe Untung, portavoz de la agencia de búsqueda y rescate indonesia (Basarnas), que como muchos indonesios utiliza un solo nombre.

Las autoridades indonesias apuntan a la apertura de una vía de agua en el casco del barco de madera, que transportaba además nueve motocicletas, como la posible causa del accidente que tuvo lugar el sábado en el río Kapuas, en la provincia de Borneo Occidental.

En julio del año pasado 167 personas murieron en el naufragio de un barco de pasajeros en el lago Toba, en el norte de la isla de Sumatra, que estaba sobrecargado más de cuatro veces su capacidad y a causa del fuerte oleaje.

LEER MÁS: Tsunami en Indonesia dejó 430 muertos y 22 mil desplazados

Los accidentes náuticos son comunes en el país asiático debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el laxo cumplimiento de las normas de seguridad y el mal tiempo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: