Categorías
Featured Nacionales

Nuevo canciller expresa interés en una «armónica colaboración» con EE.UU.

El gobierno panameño, por medio de su canciller, manifestó a su similar de Estados Unidos lo interesado que está en trabajar en armónica colaboración en este quinquenio, a fin de promover intereses comunes que mejoren la seguridad ciudadana, fortalezcan el Estado de Derecho y combatan el tráfico ilícito de drogas delictivas.

MAS NOTICIAS: Asamblea le pone el ojo al aumento de las tarifas eléctricas

Alejandro Ferrer, canciller de Panamá, expresó el propósito al participar el día jueves, acompañando al presidente Laurentino Cortizo, en una recepción ofrecida por la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Roxanne Cabral, en conmemoración de los 243 años de la firma de la declaración de Independencia del país norteamericano.

El jefe de la diplomacia de Panamá cree importante el compromiso de trabajar en armónica, a fin de promover intereses comunes.
Señaló que el enfoque es importante para mejoras en la seguridad ciudadana, fortalecer el Estado de Derecho, poder combatir el tráfico ilícito de drogas y otras actividades delictivas, y procurar el desarrollo económico, democrático y social.

Ferrer recordó el rol histórico que ha tenido Estados Unidos como principal socio comercial, primer destino de las exportaciones y principal fuente de las importaciones de Panamá, además de ser el primer usuario del Canal y el mayor inversionista extranjero en nuestro país.

Fuente: Spanish.xinhuanet.

Deja tu comentario: