Categorías
Featured Nacionales

Nuevo gobierno eliminará «progresivamente» el control de precios

El ministro consejero en materia agropecuaria, Carlos Salcedo, indicó que a medida que se adecúen los programas que garanticen la producción y se normalicen las importaciones, el control de precios desaparecerá. 

MÁS NOTICIAS: Los dos primeros viajes de Cortizo serán a Colombia y EE.UU.

Salcedo indicó que los subsidios fueron mecanismos transitorios para pelear una crisis que se creó.

Así mismo, destacó que se fijarán las reglas al sector productivo y puntos de referencia. «Los subsidios deben convertirse en estímulos de la productividad que es producir más con menos, así caminamos a ofertar mayor producción  y  mejores productos y los precios tienen que bajar, porque la oferta satisface la demanda y no a través de controles de precios, sino estimulando la productividad».

El ministro consejero señaló que tiene programas para estimular la productividad y además aseguró a los productores que siembran la seguridad de la compra de sus cosechas.

También habló acerca de la creación de un Gabinete Agropecuario, donde se discutirán los planes a seguir a largo plazo y se tomarán las decisiones necesarias.

En cuanto al Control de Precios, Salcedo indicó que es una medida que se ha analizado, y que en una economía de mercado no deja de ser un exabrupto, ya que los precios se deben fijar en base a oferta-demanda. No obstante, es una realidad que tiene que enfrentar.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: