Categorías
Buzz Featured

Nuevo juicio contra Led Zeppelin por supuesto plagio

La mítica banda rockera británica Led Zeppelin se encuentra otra vez en la mira de la justicia, luego de que un tribunal estadounidense ordenara un nuevo juicio por el supuesto plagio de un fragmento de su famosa canción “Stairway to Heaven”.

LEER MÁS: Indígenas de Colombia y Panamá se unen para enfrentar plagio artesanal

La corte de Apelaciones en San Francisco (costa oeste de EEUU) estimó que la decisión de un tribunal menor en 2016 estaba afectada por vicios de procedimiento.

La justicia no halló entonces ninguna prueba para determinar que Led Zeppelin había copiado la introducción del clásico de 1971 de una obra del grupo californiano Spirit, de los años 60.

Las dos estrellas de Led Zeppelin, el cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page, eran acusados de haber tomado la melodía para la introducción de “Escalera al Cielo” de  “Taurus”, fragmento instrumental de Spirit.

El guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, quien compuso “Taurus” a fines de 1966, nunca entabló demandas judiciales por la canción y murió ahogado en 1997. Sin embargo, por mucho tiempo declaró a sus conocidos y en artículos de prensa que merecía un crédito como autor de “Stairway”, calificando la canción de “robo”.

LEER MÁS: Procesaron a 49 pandilleros por la muerte de cuatro custodios en Guatemala

El gestor del patrimonio de Wolfe, Michael Skidmore, presentó la demanda en 2015, exigiendo indemnización por daños e intereses, y una mención de compositor para Wolfe por la participación en la escritura “de la más grande canción del rock”.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: