Categorías
Featured Nacionales

¿De nuevo del lado de Maduro? Varela pide evitar «imposiciones» en Venezuela

Panamá dijo que “respalda el llamado” del papa Francisco para “encontrar una solución negociada entre Gobierno y oposición venezolana”, y que “considera que imposiciones en estos momentos de tensión” en Venezuela “solo contribuyen a agravar la crisis”.

En un comunicado de tres párrafos, el Gobierno de Juan Carlos Varela indicó que “asimismo, se une a lo expresado por el Pontífice de respetar los derechos humanos de los ciudadanos y desistir de todas las demostraciones de violencia que están poniendo en peligro la vida de las personas”.

“Panamá reitera la importancia de garantizar el respeto al orden constitucional” en Venezuela, añadió la misiva oficial, difundida por la Cancillería de Panamá.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este lunes un llamamiento al “poder constituyente originario” para que “la clase obrera” convoque a una Asamblea Nacional Constituyente. Aunque el llamado a Constituyente está previsto en constitución, es absolutamente ilegal sectorizar el proceso de votación y la oposición denuncia que se trata de otra medida para afianzar la dictadura en Venezuela.

Fuente: EFE

 

Deja tu comentario: