Categorías
Featured Mundo

Nuevo presidente paraguayo visitará zona norte donde opera la guerrilla

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, visitará el viernes el comando de la fuerza antiguerrilla que se asienta en el norte del país, una zona con “déficit en materia de seguridad”, según dijo el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

LEER MÁS: Presidente de Paraguay expresó solidaridad con Venezuela y Nicaragua

El ministro acompañará a Abdo Benítez en esa visita al departamento de Concepción, donde está desplegado el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), grupo de militares y policías creado por el anterior Gobierno para combatir al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, dijo en una rueda de prensa que la visita de Abdo Benítez, que asumió hace una semana la Presidencia, tiene como objetivo conocer de primera mano la labor de la FTC, así como “orientar, animar al personal para que siga trabajando con mayor fuerza”.

LEER MÁS: Recuperaron cuerpos de ministro paraguayo y acompañantes tras caer avioneta

La visita de Abdo Benítez se produce tras el incidente ocurrido esta madrugada en esa zona, donde un miembro de la FTC murió tras los disparos de otro militar de ese cuerpo, quien también hirió a otros dos sargentos que están fuera de peligro.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: