Categorías
Featured Nacionales

Obispos de Panamá apoyan proyecto que permite a padres registrar a niños no nacidos

Mediante un comunicado, los obispos de Panamá expresaron que apoyan un proyecto de ley que permite a los padres de niños no nacidos, fallecidos en el vientre materno, registrarlos ante el Registro Civil.

MAS NOTICIAS: Inician investigación contra profesor en Chiriquí por delito sexual contra menor

Afirmaron que en varias oportunidades, la Iglesia Católica ha defendido los derechos que tiene la persona desde el momento de su concepción hasta la muerte natural de la persona.

En el Código de la Familia se reconoce en el Artículo No. 484 que un menor es: “todo ser humano desde su concepción hasta la edad de dieciocho (18) años».

Luego del debate generado por el proyecto de ley No 18 referido a “la Identidad del Niño fallecido en el vientre materno”, que fue propuesta  por la diputada del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Corina Cano, la Iglesia Católica afirmó que “el niño no nacido es una persona que tiene el derecho a tener una identidad. No podemos descartarlo como si nunca hubiese sido concebido. Para sus padres existió y así debe quedar consignado al darle un reconocimiento oficial”.

Informó un diario local que con esta ley se crearía «un libro de defunciones de personas concebidas no nacidas» a nivel nacional y se modificaría el artículo 60 del Registro Civil referido a las defunciones, para incluir «las que ocurran en el vientre materno cualquiera sea la causa de la muerte, edad gestacional o peso que tuviera al momento del fallecimiento».

En el proyecto de ley se indicó que la inscripción se realizaría dentro de las 72 horas de ocurrido el fallecimiento.

Fuente: Vaticannews

Deja tu comentario: