Categorías
Featured Nacionales

Obispos panameños hablaron con el Papa sobre el «peligro» de la ideología de género

Los obispos de Panamá se reunieron este jueves con el papa Francisco, a quien le expresaron su preocupación por la introducción en la sociedad de la llamada ideología de genero.

LEER MÁS: Conferencia Episcopal reitera su defensa al modelo de familia originalConferencia Episcopal reitera su defensa al modelo de familia original

El encuentro duró cerca de dos horas en ocasión la visita «ad limina«, la que realizan cada cinco años las Iglesias de cada país al pontífice. Allí  debatieron ampliamente de la preocupación por la «ideología de género, que insta a dejar libremente elegir la orientación sexual y no diferencia a los géneros».

«Se está metiendo poco a poco, la podemos definir ‘demoníaca’, quiere romper con la realidad que es la familia y se introduce lentamente sin que nos demos cuenta«, explicó el arzobispo, José Domingo Ulloa.

En Panamá está vigente el debate sobre la posibilidad de legalizar las uniones del mismo sexo, tema sobre el que Ulloa ratificó la posición que hizo pública la Iglesia hace casi un mes.

Ante ello, el arzobispo de Panamá argumentó que cada uno puede elegir lo que quiera y debe ser respetado, pero «no se puede imponer una ideología».

Reveló que además abordaron con Francisco abordaron la importancia de los laicos y el papel de los jóvenes, en vista también a la Jornada Mundial de la Juventud católica que se celebrará en ese país en enero de 2019.

Fuente: EFE

 

Deja tu comentario: