Categorías
Featured Mundo

Ocho líderes del ELN tiene orden de captura por reclutar menores en Colombia

Un juzgado colombiano emitió este jueves nuevas órdenes de captura contra ocho cabecillas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el presunto reclutamiento forzado de 97 menores de edad en 12 departamentos del país, informó la Fiscalía.

LEER MÁS: Jueces emitieron órdenes de captura contra miembros del comando central del ELN

Las medidas cobijan a los miembros el Comando Central (COCE, mando) del ELN, que son su máximo líder Nicolás Rodríguez, alias “Gabino”, así como Eliécer Erlington Chamorro, alias “Antonio García”; Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”; Rafael Sierra Granados, alias “Ramiro Vargas” y Gustavo Aníbal Giraldo, alias “Pablito”.

 

También fueron emitidas órdenes de captura contra Jaime Galvis Rivera, alias “Ariel”; Arturo Ordóñez Riveros, alias “Horacio”, y Rafael Antonio Botero Restrepo, alias “Iván”, los tres miembros de la dirección nacional del ELN.

LEER MÁS: Santos ordenó al jefe negociador regresar a Quito para diálogo con el ELN

La orden de captura contra “Pablo Beltrán”, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos de paz, está suspendida por una solicitud del Gobierno nacional, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: