Categorías
Featured Mundo

Ocho muertos y dos desaparecidos por avalancha en Indonesia

Ocho personas han muerto y dos permanecen desaparecidas a raíz de un corrimiento de tierra que afectó a cuatro viviendas en el norte de la occidental isla indonesia de Sumatra, informaron fuentes oficiales.

LEER MÁS: Indonesia investiga asesinato de 31 obreros

Otras dos personas salieron con vida del incidente aunque son tratadas por lesiones. La avalancha ocurrida a primera hora de la mañana arrasó las casas en el pueblo Halado, en la provincia de Sumatra del Norte, señaló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Sutopo dijo que el desastre natural fue propiciado por las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar de forma continúa desde el domingo y por la ubicación de las casas en la ladera de un monte.

Un equipo conjunto de la BNPB, la agencia de Búsqueda y Rescate (Basarnas), fuerzas de seguridad, bomberos y voluntarios trabajan sobre el terreno con la ayuda de cinco unidades de maquinaria pesada en busca de los desaparecidos.

Sutopo pidió a la población indonesia que “esté vigilante” ante el peligro de avalanchas, ya que los sistemas de alerta anticipada “son limitados” debido a deficiencias presupuestarias en el archipiélago de más de 17.000 islas.

LEER MÁS: AI pidió excarcelación de profesora víctima de acoso sexual en Indonesia

En lo que va de año, la BNPB ha registrado en Indonesia 430 corrimientos de tierra que han provocado 129 fallecidos y desaparecidos, 115 heridos, 37.933 desplazados y daños en 1.948 estructuras.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: