Categorías
Imperdibles Nacionales

Odebrecht aclara que quiebre en Brasil no afectará sus operaciones en Panamá

La constructora asegura que seguirá entregando los proyectos a tiempo y con «calidad»

El conglomerado brasileño Odebrecht afirmó que su proceso de quiebra al que se ha acogido en Brasil no afectará sus operaciones en Panamá, por lo que seguirán «cumpliendo con todos los contratos y obligaciones judiciales» que tiene en el país.

MÁS NOTICIAS: Odebrecht podría declarar su «quiebra» si no logra acuerdo de recuperación

«Las negociaciones que se adelantan en Brasil con el holding Odebrecht S.A no afectan la operación de Odebrecht Ingeniería & Construcción (OEC) en Panamá. OEC es una empresa con gobierno y estructura de capital propio», indicó la compañía en un comunicado al que tuvo acceso Efe.

La constructora, la mayor contratista de Panamá, «seguirá entregando los proyectos a tiempo, con calidad, beneficiando a las comunidades y cumpliendo con todos los contratos y obligaciones judiciales», indicó la nota.

Odebrecht, que está involucrada en un escándalo mundial de pago de sobornos, solicitó este lunes acogerse a la ley de quiebras de Brasil para reestructurar 83.627 millones de reales (unos 21.400 millones de dólares).

La compañía explicó que la decisión evaluó la «crisis económica» que golpeó a Brasil en los últimos años, el «impacto en su reputación debido a los errores cometidos» y la «dificultad» que enfrentan las empresas que colaboran con la Justicia a la hora de «recibir nuevos créditos y tener sus servicios contratados».

Cabe destacar que la multinacional entregó hace poco la segunda línea del metro de Panamá y se encuentra construyendo un ramal del suburbano al aeropuerto y renovando la ciudad caribeña de Colón, entre otros proyectos.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: