Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Odebrecht Panamá pide disculpas por actos de corrupción

Odebrecht Panamá pidió disculpas a la sociedad panameña el pasado sábado por los actos de corrupción cometidos por la empresa y se comprometió en asumir nuevos mecanismos de control y cumplimiento de sus actividades empresariales en el país.

LEER MÁS: Superintendencia de Bancos se desentiende del caso

Luego de suscribir un acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público, que establece el pago de una multa de 220 millones de dólares al Estado panameño y la cooperación con las autoridades en las investigaciones por pago de soborno, informaron en un comunicado sobre los cambios aplicados. 

«Se dieron cambios estructurales de gestión principalmente en el área de cumplimiento con la adopción de medidas internas de corrección, procesos y normas estrictas de prevención y combate permanente a la corrupción», expresó la empresa en un comunicado

Odebrecht Panamá también anunció que se estableció un  “rígido” proceso de debida diligencia al que se deben someter personas naturales y jurídicas en actividades relacionadas con la empresa.

El nuevo modelo será monitoreado durante un periodo de tres años por especialistas en la práctica de conformidad, asignados por autoridades competentes de diversos países.

Destacaron, además, la voluntad de poner el mayor empeño en la ejecución y culminación a tiempo de los proyectos en los cuales participan.

La empresa brasileña a cargo de proyectos como la construcción de la Línea 2 del Metro, por más de 1.857 millones de dólares; la renovación de la ciudad de Colón, por 537 millones de dólares, y la ampliación del aeropuerto de Tocumen, por cerca de 800 millones de dólares.

Fuente: Telemetro

Otras noticias: Pagarán en 12 años los 220 millones de dólares a Panamá

Deja tu comentario: