Categorías
Featured Mundo

OEA no aprobó ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela

Este lunes, la Organización de los Estados Americanos no logró aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela presentadas en la reunión de cancilleres, efectuada en la ciudad mexicana de Cancún, ya que ninguna obtuvo los 23 votos necesarios.

LEER MÁS: Trump pidió a Tillerson promover el debate sobre Venezuela en la OEA

La propuesta negociada por un grupo amplio de países que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela fracasó al obtener 20 votos a favor, 8 abstenciones, 5 en contra y una ausencia (Venezuela), mientras que la otra iniciativa, de San Vicente y las Granadinas, menos crítica con el Gobierno venezolano, solo tuvo 8 apoyos. 

El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, tras una sesión de tres horas y un receso de unos 60 minutos, propuso la continuación de la reunión «en una fecha por determinar» a través de la vía diplomática.

LEER MÁS: OEA convocó sesión de cancilleres para abordar situación de Venezuela

Morales, afirmó «tenemos que continuar el diálogo» para tratar de generar un consenso, luego de que la sesión quedara suspendida después de que ninguno de los países miembros se opusiera.

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: