OEA reconoce gestión de Panamá en manejo del agua

OEA reconoce gestión de Panamá en manejo del agua
marzo 23 09:24 2017 Print This Article

La Organización de Estados Americanos reconoció el esfuerzo de Panamá en la conservación, protección y uso sostenible del agua para garantizar la seguridad hídrica del planeta.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales divulgó el mensaje con motivo del Día Mundial del Agua del secretario general, Luis Almagro, en el que saludó la iniciativa de programas como el plan nacional de seguridad hídrica, que cuenta con 560 acciones y proyectos con una inversión de 11 millones de dólares.

«La iniciativa busca garantizar el acceso justo y equitativo del agua a toda la población y sectores productivos en cantidad suficiente y calidad aceptable», reseña el IDAAN en su comunicado difundido en Twitter. 

Almagro señala en su mensaje que la exponencial contaminación del recurso conlleva pérdidas importantes para los ecosistemas y los seres humanos.

“El agua residual tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua potable y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables”, afirma la OEA. 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles