Categorías
Economía

Ofertan 3 mil plazas de trabajo en feria

En medio del desempleo y la informalidad en Panamá, unas 50 empresas  ofrecen alrededor de  3,000 puestos de trabajo, durante la  Feria laboral “Expo Konzerta 2022”, los días 27 y 28 de septiembre.

A la feria organizada por  el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en coordinación con la agencia de colocación Konzerta Panamá,  acudieron cientos de interesados en adquirir una oportunidad laboral, lo cual evidencia la necesidad de empleos que existe en estos momentos en el país.

Las plazas de empleo que ofrecidas son principalmente en las áreas de ventas, atención al cliente, administración y área tecnológica, dijo la subdirectora de Empleo del Mitradel, Layda Mojica. 

La feria, precisamente, busca promover la generación de empleos, para el crecimiento social y dinamización de la economía, tras la crisis generada por la pandemia de la covid-19. 

«No podemos desmeritar ninguna profesión. Aquí todas las profesiones son importantes. Lo más importante es capacitarnos, actualizarnos  y poder  recibir una oportunidad» laboral, expresó el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada.

Mojica expresó, por su parte, que el ministerio ha venido realizando acercamientos con las agencias privadas de colocación, logrando alianzas estratégicas para la inserción laboral de manera justa, equitativa y ética. 

“Esto representa un sueño hecho realidad, que demuestra que la alianza público-privada da buenos resultados”, expresó la subdirectora de Empleo del Mitradel, tras realizar el corte de cinta inaugural en representación de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo. 

La feria de empleo se realiza en un momento en que la tasa de desempleo en Panamá está en 9,9 % , por debajo del 11,3 % de  2021. Mientras que la informalidad subió a 48,2 % desde el 47,6 %, según datos de la Contraloría General de la República (CGR).

La country manager Konzerta, María Alejandra Cruz, por su parte, comentó que los aspirantes que se encuentren ya registrados en la página de Konzerta.com pueden tener acceso de manera rápida a través de la plataforma digital postulándose en las ofertas y oportunidades laborales, que están disponibles para todas las personas.

Del mismo modo, agregó que también pueden postularse a través de los códigos QR que cada empresa tiene listo de manera presencial durante el desarrollo de la feria en cada uno de los stands.

Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, expresó que en momentos de transición de la economía panameña, ExpoKonzerta representa una nueva área que ayudará a dinamizar el crecimiento económico del país.

La “Expo Konzerta 2022, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, los días 27 y 28 de septiembre en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los interesados deben llevar varias hojas de vida actualizada, ya que tendrán la posibilidad de ser entrevistados en persona por el equipo de reclutamiento de las diferentes empresas participantes.

Mientras que aquellos que no puedan asistir tienen la oportunidad de ingresar a la página de Konzerta.com y filtrar las vacantes de la feria con el hashtag #ExpoKonzerta2022, destacó  el  director de Empleo de Mitradel, Alfredo Mitre.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: