Categorías
Featured Mundo

Oficial militar argentino detenido por abusar de una menor

Este lunes, fuentes judiciales informaron que un suboficial del Ejército argentino fue detenido y será apartado de su cargo después de que una joven de 17 años lo denunciara por abuso sexual, en la ciudad patagónica de San Martín de los Andes.

LEER MÁS: Extendieron por una semana más estado de evacuación por lluvias en Argentina

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado en el Casino de Suboficiales del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña, según la denuncia de la adolescente, tras la cual la policía allanó el establecimiento y detuvo al militar, que permanece bajo arresto, de acuerdo a las fuentes citadas por la agencia estatal argentina, Télam.

La menor detalló que había acudido acompañada por una amiga de 18 años al lugar, situado en la ciudad andina de la provincia suroccidental de Neuquén; ambas invitadas por el suboficial y que estuvieron bebiendo alcohol hasta que se produjo la supuesta agresión, según medios locales.

LEER MÁS: Investigan asesinato de dos personas en la vía Argentina

El Ejército argentino emitió un comunicado en el que “condenó y repudió ese tipo de hechos”, y aseguró que “las autoridades competentes de la fuerza iniciaron un sumario administrativo interno para deslindar responsabilidades y separar al causante del caso”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: