Categorías
Featured Mundo

Ofrecieron 25 millones de dólares por información sobre líder del EI

Carteles con la cara del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ofrecen 25 millones de dólares por información que lleve a su captura, aparecieron en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, después de que EE.UU. aumentara considerablemente esa recompensa.

El Departamento de Estado estadounidense anunció que su programa de recompensas ofrece ahora 25 millones de dólares por «información que lleve a la localización, arresto y juicio» del líder del EI, también conocido como Ibrahim Awad Ibrahim Ali al Badri o Abu Duaa.

En 2011, EE.UU. ofreció 10 millones de dólares por el terrorista pero ha decidido ahora aumentar «los medios disponibles para obtener más información sobre el liderazgo (del EI) y poder llevar (a sus líderes) ante la justicia», según un comunicado.

En la nota hay una dirección de correo electrónico y números de teléfono para aportar cualquier información útil sobre Al Bagdadi, que aparecen también en los carteles distribuidos en la zona de Mosul, donde fue visto por última vez, según testigos.

Habitantes locales revelaron que vieron al dirigente más buscado a mediados del pasado mes de septiembre a bordo de un vehículo blindado, en la urbe que es el último gran bastión del EI en Irak.

En aquel entonces, Al Bagdadi visitó a algunos residentes del barrio de Tel al Ruman, en el suroeste de Mosul, y nunca más ha vuelto a aparecer en público.

El pasado mes de noviembre, emitió un mensaje de audio en el cual urgió a sus combatientes a no abandonar el frente de batalla de Mosul, tras el comienzo de la amplia campaña militar de las fuerzas iraquíes sobre la localidad el 17 de octubre.

Se desconoce si Al Bagdadi sigue estando en Mosul, desde donde proclamó el «califato» del EI a comienzos de julio de 2014, después de que sus hombres se hicieran con amplios territorios de Irak y Siria.

Deja tu comentario: