Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

¡OJO CON ESTO! Advierten sobre el peligro de caer en modalidad de préstamo gota a gota

Si usted desea pedir prestado de manera informal, a instituciones financieras no reguladas, debe tener mucha precaución de no caer en los préstamos “gota a gota”.

MAS NOTICIAS: Desmantelaron red ilegal de prestamistas en Brisas del Golf

En  Colombia, una mujer se lanzó al vacío con su hijo. Según indican los reportes ella fue víctima de los llamados préstamos “gota a gota”, modalidad en la que se presta grandes sumas de dinero sin complicaciones, sin muchos requisitos, sin tener en cuenta el historial de crédito y con pagos mínimos, pero con tasas de intereses muy elevadas de hasta el 40%, lo que hace que la deuda sea impagable.

La mayoría de veces, este sistema de créditos termina en amenazas, abusos y extorsión.

Señaló Cynthia Meneses, comisionada de la Policía: «Llega un momento en que, por ser diario, la persona ya no tiene como pagarlo. Pueden ocurrir muchas cosas y traer muchas tragedias, debemos estar alerta con este tipo de situaciones”.

Ebrahim Asvat, exdirector de la Policía, sugirió que todo aquel que se sienta tentado con este tipo de préstamos a rechazarlos: «Detrás podría estar el crimen organizado. El gobierno debe tomar cartas en el asunto y advertir a la población. Generalmente detrás de esto hay organizaciones criminales envueltas”.

Generalmente las más expuestas son personas que no tienen capacidad de crédito, están desempleadas o en la informalidad.

El economista Felipe Chapman recomendó a los ciudadanos que si están en una situación muy urgente o desesperada, acudan a pedir préstamos de personas con las que tengan plena confianza. «Lo más recomendable es hacerlo con agente económicos legalmente constituidos porque el individuo tiene entonces la protección de la ley y si hay abusos o acoso puede ir a las autoridades y buscar protección”, acotó. 

El pasado miércoles, la Policía Nacional encontró un lugar donde presuntamente se dedicaban a los préstamos “gota a gota”. Aunque hubo detenciones, el caso está en fase de investigación.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: