Categorías
Economía Pilla lo de Hoy

Olade encuestará mil viviendas panameñas para planificación energética

A partir de este mes y hasta noviembre próximo, unas mil viviendas en Panamá serán encuestadas como parte del proyecto Balance Nacional en Energía Útil (BEU), que coordina la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), a través de la Secretaría Nacional de Energía (SNE).

La SNE destacó que el BEU es una herramienta para el diseño de políticas públicas y la planificación del sector energético, que permite disponer de la información de consumo por subsectores, usos y tecnologías.

La ejecución de la iniciativa, donde Panamá fue seleccionada junto con Ecuador y Paraguay, es financiada por la Unión Europea bajo la coordinación y asistencia técnica de Olade, acompañada de la Fundación Bariloche, en coordinación con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).

La encuesta será realizada en el territorio nacional de forma simultánea, donde el 50% estará ubicado en áreas urbanas y el 50% restante en áreas rurales.

En el comunicado, la SNE detalló que Panamá empezó oficialmente el proceso de relevamiento de información en el sector industrial para la elaboración de su primer BEU, para los sectores industria, residencial, transporte y/o comercial, el pasado 5 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: