OMC rechaza reclamo de Panamá respecto a disputa comercial con Colombia

La OMC indicó que Panamá no demostró que las medidas tomadas por Colombia para cumplir con lo exigido, no estuvieran acorde con las obligaciones que indican las normas del organismo

241
OMC
El equipo legal del MICI se reunirá para contemplar las implicaciones y futuras medidas. Foto: La Estrella

La Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó que Colombia sí ha cumplido con una resolución que le obliga a retirar aranceles y obstáculos a las importaciones de textiles, ropa y calzado desde la Zona Libre de Colón.  

MÁS NOTICIAS: Vehículos de carga pesada estarían causando daños en Puente de las Américas

Mediante un comunicado emitido este viernes 05 de octubre, la OMC respondió a la denuncia de Panamá por la supuesta falta de cumplimiento de Colombia a esa resolución.

Los expertos de la institución concluyeron que Panamá no logrado demostrar que las medidas tomadas por el Gobierno de Colombia para cumplir con lo exigido, no estuvieran acorde con las obligaciones que indican las normas del organismo. 

La OMC había solicitado a Colombia que retirara un arancel, y este los sustituyó por dos decretos que, desde el punto de vista de Panamá, endurecen el control aduanero y suponen nuevas restricciones. 

Tras conocer la decisión del organismo, el equipo legal del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá se reunirá para contemplar las implicaciones y futuras medidas. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario:
Booking.com