Categorías
Destacadas Nacionales

OMS pide al mundo a prepararse para eventual pandemia de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes 24 de febrero, que por el rápido avance del coronavirus, podrían estar presenciando  una nueva pandemia mundial.

MÁS NOTICIAS: WTA suspende el torneo de Xi’an por el coronavirus

Tras dos meses de la aparición del nuevo coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Bareim, Kuwait, Irak y Omán, que decidió suspender sus vuelos con Irán. En el mundo la cifra de decesos se aproxima a los 2.700 y la de contagios a 80.000

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este lunes, al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia”.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

Actualmente, Italia, con seis muertos, es el primer país del continente en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte.

Varios países del mundo pusieron en marcha medidas para mitigar los riesgos de contagio del virus Covid-9, entre ellas prohibir la entrada de personas que provengan de Corea del Sur e Irán, quienes tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

Cabe destacar que en total más de 30 países están afectados por el nuevo coronavirus, con un balance superior a los 30 muertos fuera de China.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: