Categorías
Featured Mundo

OMS pide recursos para vacunas y tratamientos contra covid

La iniciativa ACT Accelerator, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar vacunas, diagnósticos y tratamientos contra la COVID-19 y garantizar que sean asequibles en todo el mundo, requiere una financiación de 31.300 millones de dólares, anunciaron este viernes los responsables del programa.

LEER MÁS: Florida arriba a los 5 mil casos diarios de coronavirus

El programa por ahora sólo ha recibido 3.400 millones de dólares, por lo que necesita 27.900 millones adicionales, y 13.700 millones de ellos de manera urgentemente, explicaron los principales responsables de ACT en una conferencia presidida por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Necesitamos la colaboración activa de gobiernos, industria, sociedad civil y comunidades», señaló el experto etíope, quien concluyó que «para que las herramientas de lucha contra la COVID-19 sean realmente efectivas necesitan un ingrediente esencial, como es la solidaridad».

LEER MÁS: Djokovic da positivo por coronavirus

La iniciativa se ha fijado entre sus objetivos principales el envío hasta mediados de 2021 de 500 millones de tests y 245 millones de tratamientos a países en desarrollo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: