Categorías
Featured Mundo

OMS reporta 2,54 millones de casos de coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 70.000 nuevos casos de COVID-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2,54 millones, mientras que los fallecidos totalizan 175.694.

LEER MÁS: Reino Unido superó los 18 mil fallecidos por coronavirus

Las cifras suponen una reducción en el número de nuevos casos diarios pero un repunte en el de fallecimientos, y las gráficas de ambos indicadores siguen mostrando una curva en sierra, sin una clara tendencia a la baja al menos a nivel global.

Europa se mantiene como la región más afectada y concentra la mitad de los casos mundiales (1,25 millones) y dos tercios de las muertes (más de 110.000), mientras que América, con 957.000 contagios y 47.000 fallecidos, podría superar el millón de infectados antes del final de esta semana.

LEER MÁS: Austria identifica 79 vacunas potenciales contra el coronavirus

Ambas zonas parecen registrar una tendencia lentamente descendente, mientras que otras regiones del mundo, como el sureste asiático, África y Oriente Medio, muestran una gráfica ascendente, aunque con un número total de casos sensiblemente menor.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: