Categorías
Mundo

OMS sugiere prepararse para pandemia por expansión de coronavirus

El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la Organización Mundial de la Salud aseguró que aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí «es momento para prepararse para ella«.

LEER MÁS: WTA suspende el torneo de Xi’an por el coronavirus

Corea del Sur, con 800 contagiados y ocho muertos, es el segundo lugar más afectado después de China, mientras que en Irán ya hay 12 muertos y 64 afectados; en Italia hay contabilizados más de 224 contagios y el número de muertos asciende a seis.

UN RETO HISTÓRICO

Las cifras de contagios fuera de China, que cuenta ya 77.150 afectados y 2.592 muertos de China, son aún bajas en otros países pero preocupan a la OMS, que ha anunciado este lunes que va a enviar misiones científicas a Italia e Irán con la intención de ayudar a sus autoridades a poner en marcha las medidas de contención necesarias.

Hoy el jefe de la misión, el epidemiólogo canadiense Bruce Aylward dió una valoración positiva de la actuación: «No hay dudas de que la actitud de China ante la rápida propagación de este nuevo patógeno respiratorio ha cambiado el rumbo de lo que era, y sigue siendo, una epidemia que se expandía rápidamente y que era mortal».

LEER MÁS: China eleva a 1.868 muertos y 72.436 infectados por coronavirus

«Son probablemente las medidas de contención de enfermedad más ambiciosas, ágiles y agresivas de la historia», agregó.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: