Categorías
Featured Mundo

ONG denunció que filial de Odebrecht acompañó campaña de Peña Nieto

Este martes se pudo conocer a través de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que la empresa Braskem, filial petroquímica de la constructora brasileña Odebrecht, acompañó a tiempo completo la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS: Trump le ofreció a Peña Nieto equipos de rescate por el terremoto

MCCI afirma en la investigación que Braskem intervino durante la campaña presidencial de 2012 con tres transferencias por 1,5 millones de dólares a la empresa Latin America Asia Capital Holding, presuntamente vinculada con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos y quien entonces ejercía como coordinador de Vinculación Internacional.

Según la transcripción de una reunión privada con inversionistas realizada en febrero de 2013, y de la cual la organización tiene copia, Carlos Fadigas, expresidente de Braskem, comentó que la empresa acompañó en todo momento la campaña del actual presidente mexicano.

LEER MÁS: Peña Nieto: La prioridad es rescatar personas atrapadas

“No solo de él, sino también de su equipo”, dijo Fadigas, quien actualmente es delator ante la justicia brasileña en el caso de corrupción Lava Jato.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: