Categorías
Featured Mundo

ONG internacionales piden a Kim Jong-un que ponga fin a abusos del régimen

Más de medio centenar de organizaciones no gubernamentales internacionales reclamaron este jueves al líder norcoreano, Kim Jong-un, que ponga fin a los abusos de los derechos humanos en el país, en el marco proceso de diálogo abierto por el régimen.

LEER MÁS: Kim Jong-un recibió al ministro de Exteriores chino en Corea del Norte

Las ONG, entre ellas Amnistía Internacional (AI) o Human Rights Watch (HRW), piden en una carta dirigida al mariscal que acabe con abusos como los cometidos en los centros de detención y de prisioneros, documentados y denunciados por Naciones Unidas, y le instan a cumplir las recomendaciones de este organismo internacional.

La carta ha sido remitida a Kim Jong-un en la semana previa a la esperada cumbre prevista para el próximo día 12 en Singapur entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, y que se centrará en la desnuclearización de Corea.

“La intensificación del diálogo entre Corea del Norte y otros países es un paso positivo, pero antes de que haya demasiado optimismo al respecto, deberíamos recordar que Kim-Jong un preside el probablemente más represivo régimen del mundo”, señaló en este sentido Brad Adams, responsable en Asia de HRW.

LEER MÁS: Trump y Kim Jong-un explorarán una desnuclearización en mayo

“Si Kim quiere verdaderamente sacar al país de su aislamiento internacional, debería emprender firmes y rápidas acciones para mostrar tanto a su pueblo como al resto del mundo que está decidido a poner fin a décadas de abusos de los derechos humanos”, afirmó Adams en un comunicado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: