Categorías
Featured Mundo

ONU alerta carencias en México para proteger reporteros y activistas

La Organización de Naciones Unidas emitió un informe en el cual alerta que los recursos humanos, económicos y materiales del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas son «insuficientes».

LEER MÁS: Reporteros Sin Fronteras denunció críticas de Trump a periodistas

El documento fue realizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), señala que la mayoría de los ataques son «perpetrados por servidores públicos».

El representante del organismo en México, Jan Jarab, indicó que varios de los 62 beneficiarios entrevistados para la elaboración del documento destacaron que la protección brindada es el motivo por el cual siguen vivos.

No obstante, advirtió que los avances «no deben impedir» ver que el Mecanismo continúa siendo una «respuesta insuficiente» por distintas razones, algunas de las cuales persisten desde su creación a raíz de una ley que entró en vigor en 2012.

LEER MÁS: Israel declaró organización terrorista canal de televisión palestino Al Aqsa

«Las capacidades del Mecanismo, particularmente a nivel de recursos humanos, son insuficientes para dar respuesta a los requisitos legales y las necesidades reales de protección, y se prevé que esa insuficiencia se agudice por la creciente tendencia de solicitudes de incorporación«, dice parte del documento.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: