Categorías
Featured Mundo

ONU denunció que aún continúan las violaciones de DD.HH. en Birmania

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU denunció que el flujo de rohinyás que todavía llegan a Bangladesh muestra que las violaciones de derechos humanos en Birmania (Myanmar) continúan.

LEER MÁS: 29 cuerpos fueron recuperados tras accidente aéreo de Birmania

“La llegada de nuevos refugiados refleja la gravedad de las violaciones de derechos humanos en Myanmar”, dijo en un comunicado el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cuya Misión Internacional Independiente sobre Birmania, establecida en marzo de 2017, finaliza una visita a Bangladesh.

“Entre los recién llegados con los que los expertos hablaron (en Bangladesh) estaban aquellos en mejor situación financiera que los de llegadas anteriores”, agregó.

Según datos de las agencias de la ONU, desde el pasado enero han llegado a Bangladesh 11.523 rohinyás.

Los 722.000 rohinyás que se han refugiado en Bangladesh desde que comenzó la crisis en agosto de 2017 han huido de un “ambiente general amenazador” en su Birmania natal, según el relato que algunos han ofrecido en encuentros con los expertos del Consejo de Derechos Humanos.

LEER MÁS: Encuentran en el mar restos del avión militar desaparecido en Birmania

“Se refirieron a las evidentes amenazas de violencia y persecución a las que se enfrentaron, que cortaron sus fuentes de sustento, y al ambiente general amenazador que finalmente los forzó a irse a Bangladesh”, según el comunicado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: