Categorías
Featured Nacionales

ONU distribuyó desde Panamá 8 toneladas de insumos contra Covid-19 para Latinoamérica

La Organización de la Naciones Unidas  (ONU) distribuyó, desde su centro de acopio en Panamá, un total de ocho toneladas de insumos para luchar contra la pandemia de COVID-19 en América Latina y el Caribe, así lo informó una de sus agencias.

MÁS NOTICIAS: Así debe actuar cualquier persona que presente síntomas respiratorios

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) indicó que se “han despachado más de ocho toneladas de insumos, incluyendo los kits de COVID-19” a 24 países de la región.

El director regional del PMA, agencia de la ONU encargada de administrar este centro de acopio, Miguel Carreto, expresó que “el COVID-19 es una emergencia de salud que exige una respuesta global, siendo Panamá el centro de operaciones para América Latina y el Caribe”.

Los kits para enfrentar al COVID-19 incluyen insumos médicos como mascarillas, guantes, batas, gafas y desinfectantes. Además, se han despachado tiendas multiuso a diferentes países, explica el comunicado.

Un total de 1.353 personas ha muerto en América Latina a causa del nuevo coronavirus, que ha contagiado, solamente en la región a unas 35.842 personas, según los últimos datos.

“Dada la suspensión de vuelos comerciales a nivel global, el depósito humanitario tiene un rol mucho más importante en esta pandemia”, manifestó Francisco Quesada, gerente del depósito humanitario.

En el año 2018, Panamá inauguro, en una antigua base estadounidense, el primer centro logístico de América Latina para la distribución rápida de ayuda humanitaria en caso de desastres.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: