Categorías
Featured Nacionales

ONU escogió a Panamá como Hub humanitario para enviar ayuda a países necesitados para enfrentar coronavirus

La Organización de las Naciones Unidas anunció que Panamá fue escogido entre los países que serán hub humanitario, desde donde podrán enviar la ayuda que dará el ente, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que los países más necesitados enfrenten la pandemia del coronavirus.

MÁS NOTICIAS: Sigue la inconsciencia: Más de 340 personas detenidas por incumplir la cuarentena absoluta de fin de semana

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que esta iniciativa estará coordinada por “la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) basándose en la colaboración existente entre múltiples socios dentro y fuera de las Naciones Unidas”.

Además de Panamá, el sistema de hub-humanitario contará con centros en Bélgica, China, Etiopía, Gana, Malasia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, según detalló el director de la OMS.

La cadena de suministros tiene previsto suplir a más del 30% de las necesidades mundiales en la fase aguda de la pandemia.

Se espera que al mes se envíen 100 millones de mascarillas y guantes quirúrgicos, 25 millones de respiradores, batas y caretas N°95 y hasta 2.95 millones de pruebas diagnósticas de COVID-19 y grandes cantidades de concentradores de oxígeno, entre otros equipos para atención clínica.

Para el despliegue de todos estos insumos, el PMA utilizará 8 aviones 747, ocho aviones de carga mediana y varios aviones pequeños para movilizar a trabajadores humanitarios, personal técnico, entrenadores y otro personal.

Se estima que para movilizar todos los insumos, más los costos de alimentación, serán necesarios unos 280 millones de dólares, según estimó el PMA.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: