Categorías
Featured Mundo

ONU: Más de 125 violaciones sexuales en 10 días de diciembre en Sudán del Sur

La Comisión de Derechos Humanos en Sudán del Sur, organismo establecido por las Naciones Unidas, denunció que, a pesar de la firma de un acuerdo de paz en 2018, el pasado diciembre se registraron más de 125 violaciones en grupo en el norte del país.

LEER MÁS: 23 niños murieron tras naufragio de un barco en Sudán

“En el área de Bentiu (norte), en diciembre de 2018, más de 125 mujeres experimentaron múltiples violaciones en grupo en un periodo de 10 días“, dijo hoy la presidenta de esta comisión, Yasmin Sooka, en la presentación de un informe anual en Nairobi.

La Comisión, que presentará el informe oficialmente ante la Oficina de Derechos Humanos de la ONU el próximo 12 de marzo, consideró que, después de haber alertado hace un año de la magnitud de los crímenes sexuales en al país, “la situación no ha mejorado“.

“De hecho, ha empeorado considerablemente ya que los casos documentados por la Comisión muestran un resurgimiento de violaciones entre noviembre y diciembre de 2018”, explicó Sooka.

LEER MÁS: Murió “Sudán”, el último rinoceronte blanco macho del mundo

Las violaciones incluyen casos de niñas de hasta 7 años, ancianas y embarazadas, y otros sucesos revelan castraciones y mutilaciones sexuales, incluida la de un niño de 12 años.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: