Categorías
Featured Mundo

ONU pide a Latinoamérica que acojan a migrantes venezolanos que huyen de la crisis

La agencia de migraciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instó a países de América Latina a acoger a los venezolanos en el exilio que huyen de la crisis política, económica y social.

La agencia pidió que se le otorguen derechos temporales de residencia a los migrantes del país suramericano que buscan calidad de vida fuera de las fronteras de su tierra.

LEER MÁS: 27 venezolanos heridos tras vuelco de un autobús en Ecuador

“Hay un pico en las llegadas” a varios países de la región, afirmó Laura Thompson, número dos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“No todo el mundo está pidiendo asilo. Hay muchos venezolanos que se están moviendo fuera del país sin pedir asilo específicamente”, agregó.

“Lo que aconsejamos a los países es que adopten medidas de protección temporal, incluso para los que no están solicitando asilo”, dijo.

Algunos países como Colombia y Perú ya han puesto en marcha medidas para permitir a los venezolanos permanecer un tiempo, dijo, y otros, como Chile, están pensando en hacerlo próximamente.

LEER MÁS: Casi 2.000 venezolanos llegan semanalmente a Panamá

De acuerdo con un informe de la OIM y de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentado en la conferencia el martes, las peticiones de asilo de venezolanos se han disparado este año en Panamá, Costa Rica y México.

 

Fuentes: El Nacional

Deja tu comentario: