Categorías
Featured Mundo

ONU pidió nuevas medidas para proteger a niños en guerras

El Consejo de Seguridad de la ONU reclamó a los Gobiernos más medidas para proteger a los niños en los conflictos armados y nuevos esfuerzos para acabar con la impunidad ante los abusos que sufren los menores.

LEER MÁS: Unicef pide ayuda para salvar una generación de niños de la guerra y refugiados

Por unanimidad, los quince países del Consejo de Seguridad aprobaron una resolución impulsada por Suecia en respuesta al aumento del número de violaciones de los derechos de los niños documentado por Naciones Unidas en los últimos años.

El texto “condena enérgicamente” todos esos abusos, que van desde el reclutamiento de menores por parte de grupos armados a asesinatos y secuestros, pasando por ataques contra escuelas y hospitales o agresiones sexuales.

Entre otras cosas, el Consejo de Seguridad expresa su preocupación por el alto número de niños muertos y mutilados en las guerras actuales e insta a todas las partes a tomar todas las precauciones para evitar daños a la población civil.

LEER MÁS: El conmovedor mensaje de niños de un colegio católico panameño para Venezuela (+Video)

Además, pide a todos los países que incorporen la protección infantil en todas sus actividades de prevención y gestión de conflictos y que garanticen el acceso infantil a servicios básicos también en situaciones de guerra.

Fuente: 

Deja tu comentario: