Categorías
Featured Mundo

ONU pidió opciones claras para el desembarco de inmigrantes rescatados

 La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) agradeció a los países europeos, entre ellos España, que se han ofrecido a recibir a los inmigrantes salvados en la última operación del banco Aquarius, pero advirtió que se necesitan opciones claras para el desembarco de personas rescatadas en el Mediterráneo.

LEER MÁS: Aquarius rescató 11 inmigrantes ante las costas de Libia en nueva misión

“Estamos agradecidos a Malta por permitir desembarcar a las 58 personas rescatadas por el barco Aquarius, terminando su sufrimiento después de días en el mar, así como a España, Francia, Alemania, Portugal y Francia por haberse ofrecido a recibirlos desde Malta”, dijo la agencia mediante un comunicado.

Sin embargo, el Aquarius, operado por dos ONG francesas, parará de funcionar a menos que algún país acepte otorgarle un pabellón con el cual navegar, tras la decisión de Panamá de retirarle el suyo.

Esta situación revela la precariedad de los esquemas creados para intentar salvar la vida de miles de inmigrantes y refugiados que cada mes intentan cruzar el Mediterráneo, principalmente desde el norte de África hasta Italia y España, para lo cual no existen procedimientos oficiales.

LEER MÁS: Imputan a diez personas por tráfico ilícito de inmigrantes

Por ello, el ACNUR dijo que debe crearse un esquema predecible para el desembarco de los inmigrantes y refugiados, y pidió a los Estados europeos “acelerar sus esfuerzos en este sentido”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: