Categorías
Featured Mundo

ONU pidió que se garantice el derecho de Assange a un juicio justo

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está siguiendo de cerca la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en Londres, y espera que todas las partes garanticen su derecho a un juicio justo, destacó hoy la portavoz de ese organismo, Ravina Shamdasani.

LEER MÁS: ONU denunció la muerte de 13 civiles en bombardeo internacional en Afganistán

“Esperamos que las autoridades implicadas se aseguren de que el caso de Assange es tratado con el proceso debido y de acuerdo a su derecho a un juicio justo, también a la hora de cualquier extradición”, señaló la portavoz en una rueda de prensa.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no se ha pronunciado por ahora sobre la detención de Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, aunque sí lo han hecho varios relatores de Naciones Unidas.

El encargado de la defensa del derecho a la privacidad, Joe Cannataci, señaló que su detención por parte de las autoridades británicas no cambia sus planes de intentar reunirse con él para analizar una posible vulneración de sus libertades.

LEER MÁS: Relatores de ONU exigen investigar muertes de manifestantes en Venezuela

Por su parte, la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, aseguró también el jueves que la decisión de Ecuador de facilitar el arresto de Assange ponía al fundador de WikiLeaks en riesgo de sufrir serias violaciones de los derechos humanos.

Deja tu comentario: