Categorías
Featured Mundo

ONU urge a los países a ratificar Convención sobre Desapariciones Forzadas

Este martes, expertos de la ONU instaron a todos los Estados miembros a ratificar la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, un problema que se sigue registrando en todas las regiones del mundo y en muchos países está aumentando.

LEER MÁS: ONU criticó la falta de avances en búsqueda de desaparecidos de dictadura panameña

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se celebrará mañana miércoles, diferentes órganos de la ONU señalaron en un comunicado que es “inadmisible” que en 2017 se sigan produciendo desapariciones forzadas.

“Todos los días recibimos nuevos casos de personas en todo el mundo que han sido sujetas a una desaparición forzada. Cuando esto sucede, la vida de familias enteras se rompe en pedazos, y la estructura de la sociedad se daña. Esto tiene que acabar”, señalaron los expertos del Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la ONU y el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias.

LEER MÁS: Comité contra la Tortura de ONU pedirá reunión al gobierno venezolano

Además, la vicepresidenta del Comité Contra las Desapariciones Forzadas, Suela Janina, consideró que “no hay ninguna excusa válida para que esta Convención no sea ratificada universalmente”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: