Categorías
Featured Nacionales

Opinan que Varela violó código de ética al aceptar viaje patrocinado

Dos expertos opinaron que el presidente Juan Carlos Varela contravino el Código de Ética de los Servidores Públicos al aceptar el patrocinio de su viaje personal a Cardiff para asistir a la final de la Champions League.

LEER MÁS: Trump y Varela se reunirán en la Casa Blanca el 19 de junio

El viaje, que no fue comunicado oficialmente sino hasta después del regreso del jefe de Estado al país, habría sido patrocinado como admitió posteriormente la secretaría de la República por una empresa de licores patrocinadora del evento. 

Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del Tribunal Electoral, opinó al diario La Estrella que si un presidente acepta favores de carácter personal, se puede entender que compromete también el interés nacional.

«Por eso un jefe de Estado debe ser sumamente cuidadoso con las invitaciones que acepta y de quién«, dijo Márquez Amado y reiteró que «el que regala espera ser regalado».

Por su parte, el abogado Guillermo Cochez expresó al mismo medio que resulta inaceptable que el presidente reconozca que fue invitado a ver el partido al palco por un patrocinador del encuentro.

«Los funcionarios públicos tienen vedado aceptar regalos de particulares», subrayó Cochez. El Código de Ética, en su Artículo 34, establece que el servidor público no debe, directa o indirectamente, otorgar, solicitar o aceptar regalos, beneficios, promesas u otras ventajas de los particulares u otros funcionarios. «¿Dónde está la transparencia? ¿Dónde está la ética?«, se preguntó Cochez.

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: Afirman que Varela fue invitado a la Champions por empresa de licor

 

Deja tu comentario: