Categorías
Featured Mundo

Oposición y chavismo se miden en megamarchas bajo alta tensión en Venezuela

Opositores y seguidores del presidente Nicolás Maduro comenzaron a movilizarse este miércoles para medir sus fuerzas en la calle, entre temores de nuevos brotes de violencia y una agudización de la grave crisis política y económica que sufre Venezuela.

La oposición promete que será “la madre de todas las marchas”, la sexta en abril, para exigir elecciones generales y respeto al Parlamento, único de los poderes públicos que controla.

“Que suba la presión contra la dictadura”, llama la oposición en las redes sociales. Vestidos de blanco, grupos de sus seguidores empiezan a concentrarse en varios puntos de Caracas.

La tensión está al tope. La noche del martes Maduro activó un operativo militar, policial y civil para “derrotar el golpe de Estado”, del que acusa a la oposición y a Estados Unidos.

“Estamos en horas cruciales del destino de nuestra patria y voy a estar al frente de esta batalla”, dijo el presidente socialista, acompañado del alto mando político y militar, en un mensaje retransmitido este miércoles en radio y televisión.

Con información de AFP

Deja tu comentario: