Categorías
Featured Mundo

Oposición crea nueva alianza política “Venezuela está Primero”

La oposición venezolana enfrenta su peor crisis política, tras la evidente fractura de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ahora otro grupo de partidos políticos crearon una nueva alianza llamada “Venezuela está Primero.

Este miércoles 1 de noviembre Primero Justicia, Voluntad Popular y La Causa R presentaron la coalición opositora “Venezuela está Primero”.

LEER MÁS: Venezuela evadió el default y anunció pago de deuda

Dicha alianza dejó por fuera a los partidos Acción Democrática (AD)y Un Nuevo Tiempo (UNT), tras la dudosa credibilidad que han sembrado, luego de que los gobernadores de AD se juramentaran ante la chavista Asamblea Nacional Constituyente; y el líder de UNT, Manuel Rosales, decidiera inscribirse para las elecciones de gobernador que se repetirán en el Zulia, porque el ganador opositor decidió no juramentarse ante la ANC.

El nuevo objetivo de “Venezuela está Primero” será buscar al próximo candidato presidencial de oposición que luchará en los comicios de 2018.

Esta no es la primera alianza que surge después de la división de la MUD, el pasado 18 de septiembre se conoció “Soy Venezuela”, formado por partidos políticos, organizaciones civiles y defensores de derechos humanos.

Mientras se crean alianzas opositoras y poco a poco se decreta la “muerte” de la MUD, miles de venezolanos se encuentran en el limbo luchando contra la inflación más alta del mundo y los sueldos más bajos de la región.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario: