Categorías
Featured Mundo

Oposición de Zimbabue confirmó que apelará resultado electoral en tribunales

El principal bloque de la oposición de Zimbabue, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), afirmó que tienen pruebas de que en las últimas elecciones hubo fraude y confirmó que apelarán los resultados ante el Tribunal Constitucional antes de este viernes.

LEER MÁS: UE y EEUU condenaron violaciones de DDHH tras comicios en Zimbabue

El equipo legal del MDC ha reunido pruebas de que hubo un “descomunal robo y fraude” en los comicios, según dijo Thabani Mpofu, abogado de la coalición, en una rueda de prensa en Harare.

Asimismo, confirmó que interpondrán una apelación antes de que termine el plazo legal para contestar los resultados -este viernes- y que, por tanto, el presidente electo, Emmerson Mnangagwa, no podrá celebrar su toma de posesión el próximo domingo.

“Las pruebas recogidas son claras y convincentes. Estamos satisfechos con ellas. Vamos a poner todas las pruebas delante de los tribunales”, afirmó Mpofu.

Para el abogado, la investigación muestra que los comicios fueron una “negación total de la voluntad de la gente”.

LEER MÁS: Presidente Mnangagwa tomó delantera en elecciones presidenciales de Zimbabue

Los resultados de las presidenciales del 30 de agosto se dieron a conocer el pasado jueves y otorgaron la victoria en primera vuelta al presidente y candidato oficialista, Emmerson Mnangagwa, que obtuvo el 50,8% de los votos gracias, sobre todo, al apoyo mayoritario en las zonas rurales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: