Categorías
Featured Mundo

Oposición ecuatoriana denunció agresión a su candidato tras el partido de la selección

El movimiento opositor CREO denunció una agresión contra el candidato a la Presidencia de Ecuador por esta fuerza política, Guillermo Lasso, a la salida del estadio Atahualpa, en Quito, tras el partido de fútbol entre Ecuador y Colombia.

En su cuenta de Twitter, CREO publicó un vídeo de su presidente, César Monge, quien aseguró que una «turba correísta (en referencia al presidente del país, Rafael Correa) seguramente pagada» quería «agredir a palos y piedras» al candidato y a sus familiares y colaboradores a la salida del estadio, donde Colombia derrotó por 0 a 2 a Ecuador en partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

«A la salida, esta turba de gente lanzó piedras, palos, patadas», declaró Monge, quien calificó de «vergonzoso» lo ocurrido «en lo que debió haber sido una fiesta».

Noticieros de televisión mostraron imágenes de un despliegue policial en el exterior del recinto deportivo para evitar que los incidentes fueran a más y proteger supuestamente al candidato.

Lasso dijo tras el suceso que los autores de la denunciada agresión «tienen miedo y como tienen miedo lo que producen es división entre los ecuatorianos», según declaraciones recogidas por el canal Teleamazonas.

«Le han hecho un daño a la selección por todo el ruido y todo el ataque que han realizado contra ecuatorianos que venimos a ver el partido de fútbol», agregó el candidato del movimiento de centro derecha.

Lasso se medirá el domingo en las urnas al candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que ambos buscarán suceder en la jefatura del Estado al presidente Correa, quien dejará el poder en mayo, tras gobernar Ecuador durante diez años.

Deja tu comentario: