Categorías
Featured Mundo

Oposición reitera en Ginebra que Al Asad no podrá seguir al frente de Siria

La oposición Siria reiteró que el presidente de Siria, Bachar al Asad, no podrá seguir liderando el país cuando haya una nueva Constitución porque es “inconcebible” que ésta permita ejecuciones en prisiones, armas químicas, bombas de barril o asedios a poblaciones para dejarlas sin alimentos.

El portavoz de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), Salem al Meslet, señaló en un comunicado, con motivo del segundo día del diálogo de paz que se ha reanudado en Ginebra, que la oposición ha acudido a esta cita para “liberar a Siria”.

“Estamos aquí para liberar a Siria. Queremos que Siria esté libre de miedo, queremos una Siria libre de criminales y asesinos, una Siria libre de terrorismo. Queremos una Siria democrática”, recalcó.

La delegación que encabeza Naser Hariri explicó que en esta ocasión no va a discutir en público aspectos específicos de las negociaciones con el régimen de Al Asad, tal y como se los ha pedido el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y recalcó que de todas formas su postura es clara y siempre la misma.

“Nuestro país debe ser gobernado con el consentimiento de los sirios, bajo el Estado de derecho y siendo cada ciudadano libre de miedo a la violencia, al Estado, al terrorismo y a fuerzas armadas extranjeras”, dijo Meslet, en referencia a las milicias iraníes y a Rusia, que influyen e intervienen en el conflicto sirio.

Con información de EFE

Deja tu comentario: