Categorías
Featured Política

Oposición venezolana: Gobierno obstaculiza preparativos del revocatorio

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, acusó este martes al Gobierno venezolano de intentar obstaculizar los preparativos para la recolección del 20 % de apoyos para el revocatorio al tratar de involucrar a la oposición en acciones ilegales.

«No se trata de resoluciones del Consejo Nacional Electoral inadmisibles, de decisiones absurdas del Tribunal Supremo de Justicia (…) sino que ahora de facto quieren desarticular nuestros preparativos poniendo presos, deteniendo o creando complicaciones de diferente orden nada más y nada menos que a nuestro jefe de comando de campaña» Carlos Ocariz, dijo el jefe del Legislativo a los periodistas.

Ocariz, alcalde del municipio capitalino Sucre, informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estuvieron anoche en su residencia y la durante la mañana en la sede de la Alcaldía, con «la intención» de citarlo.

El pasado 11 de octubre Ocariz fue acusado por el jefe del Servicio de Inteligencia venezolano, Gustavo González López, de estar presuntamente implicado en el lanzamiento de una granada contra un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, localidad bajo la jurisdicción del alcalde opositor.

Ante esto el funcionario solicitó a la Fiscalía venezolana una investigación independiente sobre la explosión a la que fue vinculado y denunció una persecución por «pensar distinto».

El presidente del Parlamento dijo que han recomendado al alcalde «no entregarse» a «los esbirros».

«(Porque) lo necesitamos al frente del comando (…) y porque el país en su totalidad no puede seguir presenciando de manera impasible esta persecución contra los dirigentes de la oposición», señaló Ramos Allup.

Según varios dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las acusaciones contra Ocariz son parte de las acciones del Gobierno para «perseguir» a quienes impulsan el referendo revocatorio.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.