Categorías
Featured Mundo

Opositor ruso Alexei Navalny fue liberado tras pasar 15 días detenido

El opositor ruso Alexei Navalny fue liberado tras haber pasado 15 días detenido por haber organizado una amplia manifestación anticorrupción a finales de marzo en las calles de Moscú, prohibida por las autoridades.

El bloguero anticorrupción, principal opositor del presidente ruso Vladimir Putin, fue puesto en libertad a la hora prevista, por la tarde, en un centro de detención del norte de Moscú, anunció a los periodistas su director de campaña, Leonid Volkov.

Detenido el 26 de marzo en la capital rusa al comienzo de la manifestación, fue declarado culpable de organizar una manifestación no autorizada y de negarse a obedecer a las autoridades durante su arresto.

Casi otras mil personas fueron detenidas brevemente ese día por las fuerzas del orden, al margen de las concentraciones organizadas por todo el país después de que el opositor publicó un informe en el que acusaba al primer ministro, Dmitri Medvedev, de encontrarse al frente de un imperio inmobiliario financiado por oligarcas.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos instaron a las autoridades rusas a liberar a
Navalny y a los otros detenidos. Varios miembros del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) de Navalny también fueron condenados a finales de marzo a periodos cortos de detención o a multas por haber rechazado obedecer a los policías durante sus arrestos.

Con información de AFP 

Deja tu comentario: