Categorías
Featured Nacionales

¿Independencia de poderes? La «orden» que le dictó Varela a la CSJ

Tras divulgarse el fallo que anula parcialmente el caso de los radares instruido contra el precandidato presidencial, José Raúl Mulino, el mandatario Juan Carlos Varela lanzó «advertencias»  contra la Corte Suprema de Justicia.

MÁS NOTICIAS: Reveló que sostuvo reunión con Ayú Prado sobre temas “muy delicados”

El Presidente considera que se están presentando situaciones «muy delicadas” y que así se lo hizo saber al magistrado José Ayú Prado, a quien le dio la orden de que les ponga fin. 

“El presidente de la Corte sabe de situaciones que están pasando dentro de la Corte que no están bien y fue debidamente informado directamente por mí como presidente de la República“, declaró Varela, en un acto en el edificio Hatillo.

Agregó que Ayú Prado está en la obligación de «investigar, sancionar o exigir renuncias de las personas que no están actuando de la mejor manera con base en los intereses de la nacional, si no, entonces le tocará a él rendir cuentas por omisión“.

Varela dijo que la misma magistrada que anuló este caso, Ángela Russo, podría anular otros investigaciones relacionadas con personas de «perfil alto». 

“Se están usando normas que no están en el Código Penal para anular los casos”, sostuvo. 

 

Por otra parte, advirtió que señalará a dedo a los nuevos magistrados y que no recurrirá al trámite de involucrar a la sociedad civil.

«Si estos magistrados no actúan bien, llevo yo una responsabilidad directa por hacer la designación“, comentó.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: