Categorías
Featured Nacionales

Ordenan cerrar y archivar caso Criptex

La Fiscalía General de Cuentas determinó, luego de una investigación que contó con la práctica de peritajes correspondientes, el cierre y archivo del caso Criptex. 

MÁS NOTICIAS: Roux coincide con llamado de Martinelli a la unidad y envía mensaje a los «desesperados»

En la investigación se dictaminó que no existe ninguna lesión patrimonial en los contratos celebrados entre la empresa Innovative Venture, S.A. y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

La vista fiscal firmada por el fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, refuta la tesis de la fiscal Tania Sterling, quien pidió a la juez Décimo Tercera llamar a juicio por el presunto delito contra la administración pública para Edgar Rodríguez, exdirector nacional de la AIG; Eduardo Jaén, exadministrador; Adonay Ortega y Eduardo Briceño, funcionarios de la entidad, y Mayer Mizrachi, proveedor del servicio de mensajería de texto encriptada.

En la audiencia intermedia pautada para el día de hoy en el Juzgado Décimo Tercero, la fiscal Sterling debe comprobar que hubo una lesión patrimonial por $211,850 en la adquisición de una plataforma de mensajería de texto para uso del Estado. 

Todo esto tomando en cuenta que la Fiscalía de Cuentas solicitó que se declinaran los procesos contra los particulares y tres funcionarios de la AIG, a excepción de su entonces administrador.

Innovative Venture, S.A., representada por Mizrachi, suscribió un acuerdo con la AIG en el mes de marzo de 2014 para proveer una plataforma de mensajería de texto única (conocida como Criptex) para uso del Estado panameño a partir del 30 de marzo al 30 de diciembre de ese año.

Fuente: D Panamá News

Deja tu comentario: