Categorías
Featured Nacionales

Ordenan detención provisional de comisionado y mayor por fuga de israelí

El Tribunal de Apelaciones revocó la medida cautelar de reporte, impedimento de salida y fianza por la medida de detención provisional a un mayor y comisionado de la Policía Nacional (PN), relacionados con la fuga del israelí Shy Dahan. 

MÁS NOTICIAS: ¡Inseguridad sin fin! Sicarios abrieron fuego en cancha y mataron a menor de 11 años

Los miembros de la PN están imputados por los delitos de evasión, falsificación de documentos públicos y peculado. Esta medida fue tomada luego de la solicitud impuesta por el Ministerio Público. 

Por otra parte, se confirman las medidas cautelares impuestas por el juez de Garantías para el subdirector del centro penitenciario La Joyita, las cuales consisten en reporte todos los lunes, impedimento de salida del país y suspensión de su cargo.

Al menos seis personas son investigadas por la fuga de la cárcel La Joyita del ciudadano israelí, Shy Dahan. 

Los vinculados con la fuga fueron detenidos el pasado lunes 16 de julio en el operativo “Corrección” realizado por la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP), en conjunto con la Policía Nacional.

Los seis señalados tienen impedimento de salida del país, mientras las autoridades continúan con las pesquisas.

Shy Dahan había sido extraditado de España a Panamá por un caso de estafa de más de medio millón de dólares, por lo que se mantenía detenido desde el pasado 16 de marzo.

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: