Categorías
Featured Nacionales

Ordenan investigar a Kenia Porcell por uso del «metabuscador» en el Ministerio Público

El procurador de la Administración, Rigoberto González, ordenó iniciar una investigación en contra de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, por la contratación en el Ministerio Público del metabuscador.

MÁS NOTICIAS: Martinelli advierte al canciller Ferrer que no permitirá que el MP viole el «principio de especialidad»que lo ampara

El metabuscador es un equipo tecnológico que tiene la capacidad de darle seguimiento a correos electrónicos, redes sociales, sociedades, cuentas bancarias y todo tipo de información que se le ingrese a su base de datos.

Dicha investigación se da tras una denuncia presentada por los abogados Jamis Acosta y Luis Eduardo Camacho González, donde también se incluyó a los exjefes del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando “Picuiro” López, Jacinto “Chinto” Gómez, y también al comisionado Daniel Arroyo.

La denuncia interpuesta contra Porcell es por la presunta comisión de delitos contra la seguridad informática y la administración pública, este en la modalidad de abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

Entre los posibles hechos delictivos argumentados por los denunciantes están que Porcell, antes de ser procuradora, desempeñó labores en el Consejo de Seguridad y que entre las funciones ejercidas en esta institución estaba la tramitación de investigación a figuras del gobierno de Ricardo Martinelli, que fueron realizadas con la asistencia del abogado Rogelio Saltarín, hoy fallecido.

En la resolución que ordena la investigación contra Porcell se indica que los denunciantes sustentan su acusación en base a una publicación del diario Panamá América del 16 de agosto de 2019.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: