Categorías
Buzz Featured

Ordenaron exhumar cadáver Salvador Dalí por demanda de paternidad

Este martes, una juez de Madrid ordenó la exhumación del pintor español Salvador Dalí, fallecido en 1989 para la obtención de muestras del cadáver y cotejar los resultados de una prueba biológica que determine la paternidad de Pilar Abel, que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista.

LEER MÁS: Hallaron cadáver de agricultor que fue arrastrado por la corriente

La juez encargada del caso consideró “necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de María Pilar Abel Martínez respecto de Salvador Dalí Domenech”, al “no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología”.

La magistrada María del Mar Crespo ordenó que se haga esa petición al juzgado de la localidad de Figueras, en la provincia de dónde era originario Dalí y donde está enterrado, para que el médico forense adscrito realice la extracción de muestras del cadáver y se remitan al Instituto de Toxicología.

LEER MÁS: Grupo Epasa denuncia persecución por parte del gobierno

A través de un comunicado, la Fundación Gala-Dalí, que gestiona el patrimonio del pintor, anunció que presentará un recurso en los próximos días contra la decisión judicial de exhumación.

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: