Organización Mundial de Meteorología calificó tormenta Harvey de “pesadilla total”

Claire Nullis, indicó que “pesadilla es la palabra que nosotros usaríamos. El área afectada es gigante y para dar una idea de lo que representa basta decir que es prácticamente del tamaño de España”

236
Los niveles acumulados de agua van desde los 50 centímetros hasta los 1,2 metros en ciertas zonas de la ciudad de Houston. (EFE)

Este martes, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) afirmó que la tormenta tropical Harvey ha creado en Texas, un escenario de pesadilla, y anticipó que la situación continuará siendo crítica en los próximos días.

LEER MÁS: 300 personas han sido rescatadas en Houston por inundaciones de Harvey

Claire Nullis, portavoz de la organización indicó que “pesadilla es la palabra que nosotros usaríamos. El área afectada es gigante y para dar una idea de lo que representa basta decir que es prácticamente del tamaño de España”.

Los expertos creen que lo que está haciendo a esta tormenta tropical es tan grave pareciera moverse muy lentamente y no se aleja, como normalmente ocurre con las tormentas de este tipo. “Simplemente se está quedando”, explicó la portavoz.

LEER MÁS: Panamá activa Centro de Coordinación de Información por huracán Harvey

Es probable que el nivel de la urbanización de Houston esté impidiendo la evacuación de las aguas, agregó.

Deja tu comentario: